Vuelve el cine negro. "L.A. Confidential", de la mano de Curtis Hanson, nos devuelve a la memoria los clásicos de cine negro de la historia, aquéllas películas que en sí mismas eran obras maestras y como tal se apreciaban, con la novedad de que dispone de todos los medios para mejorarlas, y vaya que las mejora, en mi opinión la pone el el podio de las tres mejores de la historia.
Historia que va in crescendo, no exenta de humor, con una trama envidiable tras la adaptación de la novela de la que procede, con tres protagonistas bien definidos, con historias paralelas que se entrecruzan para la resolución de una trama compleja que a pesar de sus inicios divergentes, convergen todas en un final "de película..."
Grandes actuaciones, no en vano Kim Basinger se llevó el Oscar, con tres actores principales que llenan la pantalla, Pearce, Crowe y Spacey, y con unos secundarios de verdadero lujo.
Obra maestra que nos trae a la memoria otras obras maestras. Matrícula de honor. 10.
votos
Vuelve el cine negro. "L.A. Confidential", de la mano de Curtis Hanson, nos devuelve a la memoria los clásicos de cine negro de la historia, aquéllas películas que en sí mismas eran obras maestras y como tal se apreciaban, con la novedad de que dispone de todos los medios para mejorarlas, y vaya que las mejora, en mi opinión la pone el el podio de las tres mejores de la historia.
Historia que va in crescendo, no exenta de humor, con una trama envidiable tras la adaptación de la novela de la que procede, con tres protagonistas bien definidos, con historias paralelas que se entrecruzan para la resolución de una trama compleja que a pesar de sus inicios divergentes, convergen todas en un final "de película..."
Grandes actuaciones, no en vano Kim Basinger se llevó el Oscar, con tres actores principales que llenan la pantalla, Pearce, Crowe y Spacey, y con unos secundarios de verdadero lujo.
Obra maestra que nos trae a la memoria otras obras maestras. Matrícula de honor. 10.