Darren Aronofsky nos transporta a un viaje por el mundo del ballet clásico, con la más que conocida "El lago de los cisnes", en un thriller psicológico donde juega con el espectador, que no sabe realmente lo que ocurre, si todo es un sueño o una realidad paralela, donde la belleza y la pureza dan paso al terror y la sordidez, donde se solapan e intercalan la metafórica dualidad del cisne blanco/cisne negro, y donde pasamos de la perfección extrema a la más profunda imperfección.
Una oscarizada Natalie Portman con esa belleza que casi causa dolor nos va pasando por esta dualidad donde el mundo de lo onírico supera con creces la realidad, mientras va pasando de una presencia a otra, donde todos los secundarios que parecen protegerla, Barbara Hershey, Vincent Cassel, Winona Ryder y sobre todo Mila Kunis, se convierten en criaturas casi demoníacas mientras ella busca la perfección de su danza, en este drama psicológico que conmueve cuando no sobrecoge.
Sobresaliente, 9.
Tremendo Peliculón! Su visionado es una experiencia única! Es de esas películas llena de simbolismos y referencias por todas partes, que se disfrutan más con cada nuevo visionados,porque sé descubren nuevos detalles. Un thriller psicológico sublime! Que hará la delicia de los fans del género.
El cisne negro es la ira, la sensualidad y el frenesí de los excesos. Es la fuerza y la maduración personal tras perder la gracia con la que nacemos a lo largo de la vida. Todos somos, aunque sea un poco, un cisne negro. Pero corrompernos no es lo complejo, es muy fácil dejar de ser puro en un mundo de impurezas. Lo que realmente cuesta es ser cisne blanco. El cisne blanco es la inocencia pura, amor verdadero, pasión y dedicación total por el mero placer de superarte a ti mismo. Sencillez y exquisitez a la par. Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Nina fue desde un principio la mejor candidata a ocupar el puesto de reina Cisne. Ella ya tenía el más arduo trabajo hecho, ser el cisne blanco (Y esto su profesor lo sabía por eso la eligió incluso antes de que ella fuera a verle). Entonces Nina, empieza a delirar y descubrir el mundo que al que tiene que adaptarse para ser un cisne perfecto, tanto blanco como negro. Y se crea una obsesión insana metiéndose tanto en el papel y agitando tanto su alma que de veras logra ser la cisne negro. Sublime. PD: El final es abierto. Puedes pensar que ella murió como el personaje que interpretaba o que 'su muerte' fue una muerte metafórica de su yo anterior. Sea como sea, Nina lo consiguió. Fue perfecta. Y última cosa, merecidísimo el Oscar a Natalie Portman. Saludos. ^^