Bueno, vamos con lo positivo primero:
Entiendo la crítica, pero estoy en desacuerdo. Esta película es muy buena, de hecho. Para empezar, la caracterización, en la que se ha sabido imitar a fondo la cultura de entonces y copiar las imágenes que existían, está muy bien hecha. Podemos ver una Marilyn Monroe irreal, eso es cierto, pero no se nos puede olvidar que esta película no es un documental de ella, sino un Biopic , donde se dramatiza, se inventa y se especula la historia que cuenta el libro de Joyce Carol Oates. La película no está pensada para contar la historia de Marilyn Monroe, sino una tragedia ficticia de una de las muchas especulaciones que hubo sobre la vida de la actriz. El propio director, Andrew Dominik, ha dicho en varias ocasiones que lo que le interesaba de la película eran las imágenes, frente a la realidad. Es por esto por lo que es una película llena de recursos cinematográficos que ayudan a contar la tragedia y el drama. Está llena de planos, efectos y secuencias que son obras de arte. Y, aunque es verdad que puede haber sido una película bastante larga, con momentos en la trama algo lentos, creo que están justificados si la vemos con la perspectiva que tuvo el director al crearla.
Tal vez deberían haber usado otro nombre, contarlo desde otra perspectiva y haberse inspirado en Marilyn para contar la historia de una estrella del cine que quiere huir del producto que han creado otros, de la que no puede escapar por los contratos que ha firmado. Tal vez, deberían haber avisado al espectador que la Marilyn que van a ver es solo ficción, para así evitar que la crítica se decepcionase ante las expectativas de realidad que esperamos que nos cuenten. O, tal vez, la crítica debería darse cuenta que, igual que muchos otros biopics que han hecho sobre la actriz, la realidad es simple y vende más contar una tragedia ficticia, y no por ello la película es mala o pierde facultades.
Ana de Armas está espectacular. Una pena que la película no valga para absolutamente nada. Es aburrida, cargante y una vez más nos dan un punto de vista externo y puramente misógino de las vivencias de Marilyn. Nos muestran una cara del diamante y resulta ser la misma de siempre. Al margen de la realidad humillan al personaje de manera incomprensible, ¿cuál es la intención de esto? Lo único que se puede sentir durante toda la película es pena por Marilyn y por la brillante actriz que le da vida, cuyo brillante trabajo ha sido en vano.
Vulgar, cutre, facilona, llena de recursos cinematográficos sin intención aparente más que hacerlos... Esta es la sensación que se me quedó tras verla. Tal vez yo no supe entender la intención de la película, ni apreciarla. Y si esa era la intención, pues entonces está bien llevada a cabo y simplemente es que a mí no me ha gustado nada.
Ana de Armas espectacular, eso sí.
Pensaba que en este 2022 lo mas irrespetuoso para Marilyn iba a ser que Kim Kardashian utilizase su vestido para la Met Gala, por lo visto me equivocaba y mucho.
Qué mierda cruel, si la pobre no podía tener hijos. Encima juzgándola por medio de su no padre y del propio bebé... Y esa música con los abusos... 👀 Pero vamos, casi todo igual y luego los canis que se lo tragan enterito llamándola "put4" y demás.