El veterano cineasta coreano Kim Ji-Woon (Encontré al diablo) prueba con el genero de terror escribiendo y dirigiendo "Dos hermanas" ("Janghwa, Hongryeon"), una película que cumple con los tópicos del terror asiático, pero a la que se le añade un toque suspense psicológico.
En "Dos hermanas" se nos encierra con una familia en una extraña casa de estilo victoriano en Corea, lo que comienza ya siendo muy extraño. Ya desde el minuto uno, todos los personajes se comportan e interactúan de forma incomprensible, lo que hace evidente que algo no encaja. La duda está si se trata de una casa encantada o de si alguien está loco. Evidentemente, se nos van dando pistas para que podamos intuir que sucede.
Aunque el ritmo es lento, el guion es bueno. Es cierto que igual es demasiado desconcertante y lento al principio, pero la historia está muy bien narrada y consigue generar intriga, tensión, y también algún que otro susto.
No es mi película favorita de Kim Ji-Woon, pero "Dos hermanas" es una buena película de terror asiático, con una narrativa que está por encima de la media del género. Totalmente recomendable si te gusta este género.