Alex Kurtzman, el guionista habitual de J.J. Abrams, es el encargado del nuevo universo televisivo de Star Trek: Discovery y Strange New Worlds, y la nostálgica Picard, con la que cierra una generación para empezar una nueva.
"Star Trek: Picard" se traslada 20 años después de "Star Trek: Nemesis", dividiéndose en tres breves temporadas auto conclusivas. En la primera nos presenta al almirante Picard retirado en sus viñedos, y de vuelta a la acción con una trama que nos llevara por el universo romulano, y el de los androides positrónicos del doctor Noonien Soong. En la segunda, regresan dos personajes recurrentes de la serie "The Next Generation", Q y Guinan, para una trama con viajes temporales y referencias al Imperio Terrano. La tercera y última sirve como despedida del reparto original de la serie "The Next Generation", reuniéndolos a todos para una última y épica aventura, que involucra a los dos mayores enemigos de la flota estelar, y que también presenta a la futura tripulación de la Enterprise.
Así, "Star Trek: Picard" no sigue el estilo clásico de la saga, en el que cada capítulo es una aventura nueva, sino que tiene un estilo más similar a las películas o a la serie Discovery, introduce personajes nuevos a la vez que reúne a otros personajes icónicos de la saga, y nos presenta a un Picar más reflexivo y emocional, que va resolviendo las tramas que van hilando historias de su pasado con historias nuevas a través de giros de guión en cada capitulo.
En cuanto al apartado técnico, al igual que las otras nuevas series, es impecable. Excelente diseño de producción, fotografía, efectos sonoros y efectos especiales. También cuenta con una excelente banda sonora original compuesta por Jeff Russo, que es capaz de capturar la emoción de cada escena.
Creo que el adjetivo que más encaja con esta serie dentro del universo Star Trek es nostálgica. La serie esta trufada de guiños y referencias a toda la saga, y a la serie "The Next Generation" en especial. He leído comentarios de otros trekkies como yo a los que no les ha gustado nada la serie, y siento estar en desacuerdo con mis compañeros, a mi me ha encantado, y he disfrutado de cada episodio.
"Star Trek: Picard" es emotiva y a la vez épica, y aporta una perspectiva nueva a la franquicia de "Star Trek". Es el broche final perfecto para la generación de la Enterprise de Jean-Luc Picard.
Bastante floja la verdad... Literalmente solo merece la pena ver el primer y los dos últimos capítulos. El resto es relleno.