Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.
Fechas de estrenos
Francia:
- Frances: Mié, 09 Ago 2017 (Hace 7 años y 6 meses)
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Thriller de investigación criminal de un asesino en serie de ancianas, a las que además viola con un furor brutal. De la investigación se encargan dos policías con actitudes y pensamientos absolutamente divergentes, el Inspector Alfaro, con problemas de conducta, duro e intransigente; y el Inspector Velarde, un tipo callado, intuitivo y estudioso, que padece una más que evidente tartamudez, que desde luego le impide hacer correctamente los interrogatorios, dentro de lo chocante que es verle realizando alguno.
Nos muestran un Madrid sórdido y antiguo, como muchas actitudes policiales, en pleno movimiento del 15M y la visita del Papa para colocarnos en un espacio/tiempo concreto, donde la soledad de las ancianas víctimas se contraponen a la soledad de los propios investigadores, excelentemente interpretados por Roberto Álamo y Antonio de la Torre.
Dirigida con pulso firme por Rodrigo Sorogoyen, nos mantiene en la intriga de la investigación criminal mientras a través de pequeñas salpicaduras en la misma nos introduce en la vida de los dos Inspectores, no buscando la complicidad con ellos, ni siquiera simpatía por el trabajo y la labor social y profesional que realizan, más bien al contrario, para rechazar a ambos por su forma rutinaria de vida y la mínima pasión que ponen tanto para solucionar sus problemas como para resolver el caso y encerrar al asesino.
Esa falta de empatía entre espectador, investigadores y la brutalidad y rechazo por los crímenes son uno de los aciertos, en mi opinión, de la cinta, sin dejar que las pruebas nos lleven a elucubrar ni tan siquiera quien puede ser el autor y los motivos para la terrible sordidez de los mismos.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.