Alex Kurtzman (Star Trek, Transformers) es el responsable de realizar una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción "The Man Who Fell to Earth" de Walter Tevis.
La trama gira alrededor de un alien recién llegado, Faraday, y una brillante científica, Justin, quienes quieren salvar la Tierra descubriendo la energía pura, y a la vez, salvar su propio planeta de Faraday, o eso cree él. Precisamente, que la historia se centre en la relación entre Faraday y Justin, es uno de los aciertos de la adaptación. Permite darle una parte más dramática y emocional a una historia de ciencia ficción e intriga que en origen era algo fría.
Pero también he de decir que los últimos capítulos crean un clímax que después se desinfla, o al menos para mí.
Eso sí, aunque aparezca como "cancelada", la serie sí está finalizada.
Chiwetel Ejiofo hace una muy buena interpretación como alien que se enfrenta a un mundo nuevo que no entiende. He visto críticas diciendo que su interpretación en exagerada, y no estoy de acuerdo, creo que totalmente acertada. Naomi Harris también hace una gran actuación, y consigue que su personaje sea el contrapeso del de su compañero Ejiofo.
Los efectos especiales y la cinematografía escogida para la ambientación alienígena me encantan, tienen un diseño original y visualmente atractivo.
"The Man Who Fell to Earth" es una buena serie de ciencia ficción, y una buena adaptación de la novela. Y sin desmerecer a David Bowie, creo que es mejor que la película de los ochenta.