Soy un gran aficionado al cine bélico, y he de confesar que esta película se me había escapado, nunca la había visto antes de hoy, y me ha sorprendido gratamente.
Firmada por el director Andrew V. McLaglen, con una amplia experiencia en western y cine bélico, aunque no tenga ningún éxito rimbombante ni conocido, tiene tablas para hacer una película estimable dentro del género, entretenida y con escenas de acción más que sugerentes.
Con guiños a la conocida y exitosa "Doce del patíbulo", de las dirigió alguna de sus secuelas, y sin actores de reconocido prestigio, a excepción de William Holden al final de su carrera, pero con algunos secundarios conocidos, consigue mediante el enfrentamiento de dos grupos antagónicos, los canadienses pulcros y marciales de clara raíz anglosajona y los americanos desarrapados, juerguistas y ventajistas, formar un grupo homogéneo que tras una primera parte de entrenamiento logra por fin entrar en combate contra los alemanes en la invasión de Italia.
Interesante aunque rebosa de patriotismo yanqui haciendo de menos a sus enemigos alemanes y ensalzando los valores americanos que a algunos tanto les revienta. Pero es una película americana, y ya sabe uno a lo que se expone viéndolas. Un 6.